miércoles, 6 de agosto de 2014

Despierta, de Beth Revis

Título: Despierta (Original: Across the universe) 1° de 3
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Formato: pasta blanda con sobrecubierta
Páginas:525
Precio: $279






sinopsis: Una nave espacial que es un mundo dimnuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy despierta.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave.
 Y hay ota pieza suelta: un asesino.



Pues bien, algo maravilloso que tiene el libro es su portada ¡Dioses, es HERMOSA! al igual
que la edición, la sobrecubierta con el mapa de la nave, la letra azul, todo es muy bonito, es por eso que le tenía bastantes expectativas, es decir, con una edición tan bella la historia no podría estar tan mal ¿no? Pero la verdad es que me estaba decepcionando al principio, porque estaba demasiado lento, y me he dado cuenta que no fui la única, y a varios les paso igual que a mi, como por la mitad lo abandone por un tiempo para leer algo mejor, pero un buen día lo volví a tomar y después de eso no me despegue de el.

Los capítulos entre Elder y Amy van alternándose en la historia.

Lo bueno: (a parte de la edición)
 La verdad de todo es que no es de los mejores libros futurista/distopicos pero si tiene una idea muy original que es la de ir a otro planeta a otro universo y te la va desarrollando bastante bien a través del libro y la historia, te explica los problemas que han tenido que pasar , como actua la gente (que por supuesto esto es muy diferente e interesante para Amy y para el lector porque no solo son personas del futuro, sino que son personas del futuro que siempre han vivido en una nave y nunca conocieron todas esas cosas de la tierra como la lluvia, los lugares amplios, la luz natural y calor del sol, etc.), pero también como los superiores hacen actuar a las persona y los distintos pensamientos por parte de todos los principales.

Lo malo: La historia de "amor" entre Amy y Elder que es algo que se espera, no se desarrolla mucho porque pues Amy después de estar congelada mucho tiempo y después ser descongelada antes de tiempo y con todos los recuerdos que sigue teniendo se queda muy mal como para pensar en otras cosas. Así que en este primer libro no encontraras mucho amor.


La segunda parte: "Tan cerca" va a ser traída a México por la misma editorial, entre lo que queda de 2014 y 2015, con suerte dejaran las portadas originales que están preciosas y no las feas nuevas.
Si estoy esperando terminar esta trilogía porque parece que va por buen rumbo y necesito saber como resuelven los problemas.

Te recomiendo que le des una oportunidad, aunque sea solo por la edición.



3 comentarios:

  1. Me encanta la edición de este libro, creo que la portada es una de mis favoritas.
    Pero después de ver tu reseña, quizá me piense comprarle, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. wow, la portada si que es impresionante!!!
    Despues de La Selección, ya se que libro leerme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tu blog, el diseño es tan lindoo, me encanta, ya te sigo!! :D
    Te he dado un premio <3 http://refugiodp.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html#links
    Si no deseas seguir esta especie de cadenas de nominaciones entre blogs lo comprendo es un poco pesadito, pero igual te quedas con tu premio. Besos n.n

    ResponderEliminar